Procuraduría descarta presencia de restos óseos en Aeropuerto El Dorado
En los próximos días, el ente de control dará a conocer un informe detallado de la inspección.
La Procuraduría General aseguró que no existe presencia en la infraestructura aeroportuaria de El Dorado de restos humanos, luego de la inspección realizada por el ente de control, junto al CTI de la Fiscalía Nacional y la Dijin.
“Después de visitar los 27 hangares pudimos comprobar que están dedicados actividades aeroportuarias cómo lo son el embarque privado de pasajeros, la reparación de aeronaves, y el almacenamiento de equipos dedicados a las operaciones en tierra”, aseguró Tito Perilla, asesor de la Procuraduría para los Derechos Humanos.
Lea también:
“La Procuradora General de la nación ordenó requerir de manera inmediata al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses con el fin de confirmar o desvirtuar la información”
Cabe indicar que el Comité de la ONU aseguró en una rueda de prensa en Bogotá que “según información proporcionada a la delegación, también se encuentran alrededor de 20.000 cuerpos no identificados en un hangar del aeropuerto de Bogotá”.
La delegada del Comité Carmen Rosa Villa especificó que se trata de información que les ha brindado el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y que “no son cuerpos hallados, son cuerpos que se encuentran resguardados”, porque no “hay otro lugar para poderlos mantener”.
Verificación de la infraestructura de los hangares del aeropuerto
“Vamos a verificar la infraestructura de los hangares del aeropuerto para constatar o no hay presencia de este volumen de restos óseos”, según indicó Tito Perilla de la Delegación de Derechos Humanos de la Procuraduría.
Según la entidad, junto a Opain el concesionario del Aeropuerto, el CTI de la Fiscalía y la Dijin, realizan una visita de carácter preventivo para conocer la posible existencia o no de ese volumen de cuerpos.