Israel propone detener suministro de combustible a Gaza
Esta medida afectaría el funcionamiento de hospitales, panaderías y plantas desalinizadoras.
El ministro de Seguridad Nacional israelí, Ben Gvir, propuso hoy detener la entrada de suministros de combustible a Gaza, para presionar al movimiento palestino Hamás a que libere a cerca de 97 rehenes.
De acuerdo con Gvir, esta acción se ejecutaría “por unos meses” para presionar la liberación de aproximadamente 97 rehenes. Pues de acuerdo con cifras del ejército hebreo, del total de 251 secuestrados el 7 de octubre del 2023, 34 murieron.
La propuesta de Gvir afectaría el funcionamiento de hospitales, panaderías y plantas de limpieza de la sal. Sin embargo, debido a los contantes bombardeos contra Gaza, el funcionamiento de estas instalaciones ya está fallando.
Así, los hospitales en Gaza advierten que por la escasez de combustible de los últimos meses, han provocado más de 3.000 muertos y desaparecidos.
Esta no es la primera vez que el ministro de seguridad propone cortar la entrada de combustible a Palestina, pues a mediados de este año, propuso la idea a modo de castigo y advirtió que “”Israel debe mostrar humanidad sólo a cambio de humanidad”.