¿Qué hacer con 150 mil pesos en Cartagena? Planes imperdibles en la Ciudad Amurallada
Viajar con presupuesto reducido a Cartagena es posible: aquí le traemos algunos planes y sitios para conocer en la ciudad, sin tener que gastar mucho dinero
Se acerca la temporada de vacaciones y con ella cientos de colombianos se darán la oportunidad de salir de sus ciudades para visitar la playa y desconectarse de las rutinas capitalinas. Uno de los destinos más populares actualmente es Cartagena.
Así lo reveló la encuesta de ANATO, en la que se señala que Cartagena, junto a otras 5 ciudades del país, hizo parte de los destinos más vendidos por las agencias de viajes durante el primer semestre del año.
A pesar de todos los atractivos turísticos que lo convierten en uno de los destinos para vacacionar favoritos de los colombianos, un gran obstáculo que encuentran muchos viajeros es el costo del viaje y de los planes que se pueden hacer allí. Sin embargo, también es posible hacerlo con un presupuesto corto.
¿Qué planes se pueden hacer con 150.000 en Cartagena?
Para dar algunas ideas, agrupamos algunos de los planes más económicos que se pueden hacer en la ciudad amurallada. Estos son algunos de ellos:
1. Caminar por el Centro Histórico
Un plan gratuito e infaltable que se puede hacer en Cartagena es caminar por su centro histórico. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1984, siendo así, el primer lugar en entrar a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial Cultural y Natural.
Una forma de disfrutar de manera diferente el centro histórico, es hacer el recorrido en scooters o patinetas eléctricas. Alquilarlas cuesta 70.000 COP.
2. Visitar el Castillo de San Felipe
Esta es una antigua fortaleza militar que lleva más de 367 años construida. De acuerdo con Fortificaciones Cartagena de Indias, esta fortaleza se le conoce como ‘el inexpugnable’ porque, aunque sufrió varios ataques de enemigos de la corona, nunca fue tomado.
La entrada para nacionales es de $29.000 y para niños es de $14.000; aunque, si se visita el último domingo de cada mes, exceptuando enero y diciembre, la entrada sale gratis.
3. Caminar por las calles de Getsemaní
Este es un barrio muy importante y tradicional de Cartagena. Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad y, en 2018, fue elegido por la revista Forbes, como uno de los 12 barrios más “cool” del mundo, junto al Sants, en Barcelona, y Navy Yard, en Washington.
Este lugar se destaca por sus fachadas coloridas y su oferta gastronómica y de entretenimiento. Se pueden encontrar restaurantes y experiencias para diferentes presupuestos, aunque uno de los más famosos es ir a tomar cocteles especiales en el sector.
4. Realiza un tour por islas
En Cartagena se puede encontrar una gran variedad de planes turísticos con diferentes precios. Algunos se encuentran por debajo de los 150.000 pesos y suelen incluir comidas, transporte, visita a algunas playas y hasta experiencias adicionales, como visitar el aviario o hacer un tour en lancha privada.
5. Visitar el Centro Comercial Serrezuela
Aunque parece un plan menor, este recorrido es icónico porque, además de ser un centro comercial glamuroso, su infraestructura es muy antigua. El Serrezuela fue construido hace más de 130 años, en 1893, con el fin de ser una importante plaza de toros.
A comienzos del siglo XX, tras la Guerra de los Mil días, esa estructura fue desmontada hasta 1908, cuando los hermanos Vélez Danies la construyeron nuevamente para volver a ser una plaza de toros. De acuerdo con un artículo de Colombia Argos, el lugar pasó por otras transformaciones, las cuales fueron:
- En 1972, el lugar dio vida al Circo Teatro. Duró así hasta más o menos hasta 1990, cuando entró en la lista de monumentos patrimonio, por su arquitectura republicana.
- En 2015, el sitio pasó a manos de la Promotora A. Cohen, que la convirtió en un centro comercial y de entretenimiento en Cartagena.