Radio en vivo

Ciudades

Policía incauta celulares, armas y libretos extorsivos en la cárcel de Cómbita

Operativo en área de máxima seguridad de la cárcel de Cómbita deja importantes incautaciones

Policía interviene cárcel de máxima seguridad en Cómbita y desmantela red de extorsión

Cómbita

En una operación liderada por la Policía Nacional, bajo las directrices del General William Rene Salamanca, Director General de la institución, se realizó una intervención en el Centro Penitenciario y Carcelario de Alta Seguridad de Cómbita, Boyacá. La acción dejó importantes resultados en la lucha contra delitos como la extorsión y el secuestro.

El Coronel Marcos Wilson Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, informó que durante el operativo fueron revisadas 100 celdas y más de 300 internos, logrando incautar:

  • 31 celulares.
  • 14 tarjetas SIM.
  • 23 armas corto punzantes.
  • Sustancias estupefacientes.
  • Una gramera.
  • Agendas con números telefónicos actualizados.
  • Libretos utilizados para realizar llamadas extorsivas.

“En estas agendas encontramos libretos detallados con los que los delincuentes realizaban llamadas extorsivas. Contenían incluso respuestas específicas que un operador legítimo de cualquier empresa podría dar, diseñadas para no cometer errores y convencer a las víctimas”, explicó el Coronel Forero.

El operativo responde a las estrategias nacionales de la Policía para combatir la extorsión, delito que ha aumentado en diferentes regiones del país. Según el Coronel, estas acciones se realizan de manera periódica con el objetivo de mitigar el impacto de las llamadas extorsivas que afectan a la comunidad.

“El llamado a la ciudadanía es a no entregar información personal, claves o datos bancarios ante llamadas sospechosas. Nuestras líneas de atención están disponibles las 24 horas: el 123 y la línea gratuita del GAULA, 165″, destacó el comandante.

Finalmente, el Coronel Forero reiteró el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de los ciudadanos y aseguró que este tipo de intervenciones continuarán para desarticular las redes delictivas que operan desde los centros penitenciarios.