Radio en vivo

Orden Público

El Ejército Nacional celebra el liderazgo femenino: La historia de la Capitán Laura García

En la noche del honor el Ejército Nacional premia a los uniformados que se han destacado por sus actos y comportamientos durante el año.

El Ejército Nacional lleva a cabo este jueves 05 de diciembre la emblemática “Noche del Honor”, un evento que reconoce a hombres y mujeres que se destacan por sus cualidades y actos durante el año.

En esta ocasión, Caracol Radio reconoce a la Capitán Laura Marcela García Merchán, quien se convirtió en un símbolo del liderazgo femenino al ser la primera mujer en comandar una compañía de un batallón de fuerzas especiales urbanas.

La capitán Laura García fue galardonada en la categoría: Reconocimiento al liderazgo de la mujer militar en operaciones especiales.

En sus declaraciones para Caracol Radio, la Capitán García expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su capacidad de liderazgo.

“Yo me siento muy agradecida con el mando por darme la oportunidad y la confianza de que una mujer comande una compañía de este tipo”.

Además, destacó el respaldo que recibe constantemente de sus superiores, compañeros y subalternos, enfatizando la importancia del trabajo en equipo.

“Siempre uno se siente respaldado, nunca está solo. Los soldados están completamente capacitados, ellos te ayudan y te enseñan cuando no tienes el conocimiento necesario”.

La Capitán también compartió su perspectiva sobre los retos que enfrenta y cómo logra superarlos: “Muchas veces me preguntan, ¿Tiene miedo? No, yo estoy segura. Primero, porque Dios nos acompaña en todo momento, y segundo, por la capacitación de mis hombres, que nos lleva siempre al éxito en las operaciones”.

Como pionera en su campo, García abrió las puertas para que otras mujeres también puedan asumir roles de liderazgo en fuerzas especiales.

Su mensaje para todas las mujeres es claro: “Siempre enfoquénse en sus sueños, visualicen lo que quieren y no se dejen limitar por quienes digan que no pueden. Con entrenamiento, constancia, disciplina y guiadas por Dios y el apoyo de sus familias, todo es posible”.

La historia de la Capitán Laura García es un testimonio de superación, y por eso su reconocimiento en la “Noche del Honor” es un reflejo de los avances hacia una mayor inclusión en el Ejército.