Radio en vivo

Internacional

Nueve colombianos fueron asesinados en zona rural de Ecuador

La masacre se presentó en la madrugada del domingo, 1 de diciembre, en la provincia de El Oro.

La policía de Ecuador confirma que nueve colombianos y un ecuatoriano fueron asesinado en la masacre que se registró en la madrugada del domingo en la provincia de El Oro.

Ecuador

Diez personas fueron asesinadas el domingo de madrugada en una zona rural del suroeste de Ecuador que se encontraba bajo estado de excepción. La policía confirmó que nueve de las diez víctimas eran colombianos y el décimo ecuatoriano.

Según información previa, todas las víctimas murieron por “impactos de proyectil de arma de fuego”. En el lugar los investigadores encontraron balas de fusil automático y nueve milímetros.

Las autoridades explicaron que las víctimas “habrían llegado días atrás y alquilaron un predio en ese sector rural” conocido como La Victoria

El Oro es una de las seis provincias de Ecuador que estaban bajo estado de excepción a causa del repunte de la violencia.

El crimen

El coronel Pablo Fajardo, comandante de la policía, detalló que aparte de los nueve colombianos asesinados, se encontró a un kilómetro un costal en el que estaba el cuerpo desmembrado de una persona más por lo que la masacre fue de 10 personas.

A su vez se reveló que el ataque ocurrió en la madrugada mientras estas personas descansaban. Cuando inició el ataque, algunas intentaron escapar, algunos sí habrían logrado escapar pero otros fueron asesinados a las afueras de la vivienda. Cinco murieron dentro de la casa y cuatro en la calle.

El coronel Fajardo resaltó que hubo al menos 100 disparos, indicó que los colombianos habían arrendado esta vivienda en zona rural en días pasados y se desconoce la razón por la cual estaban en el sur del país.

De momento no se ha logrado determinar quienes atacaron a las 10 personas dado que cuando ocurrió el crimen, la zona estaría sin energía eléctrica por cuenta de la crisis energética que vive el país y esto habría limitado las capacidades de seguridad en la zona.