Radio en vivo

Liga Colombiana

¿Marino Hinestroza celebró con gesto provocador?: se limpió la boca con el banderín

El jugador de Atlético Nacional prendió el partido ante Millonarios por su festejo en el gol del empate parcial.

Captura de pantalla

Nueva polémica en torno a una celebración de un gol en Atlético Nacional. Ya habían sido sancionados previamente Edwin Cardona y el propio entrenador Efraín Juárez por efusivos festejos, de hecho, el técnico mexicano volvió a dirigir en el banquillo ante Millonarios, pues le redujeron la suspensión, así como al volante, quien ya había regresado ante Deportivo Pasto.

Ahora, fue Marino Hinestroza el que realizó un festejo provocador, tomado como falta de respeto por los hinchas del conjunto bogotano. El joven atacante, de 22 años, se quejó de gritos racistas desde la tribuna oriental previo a su anotación, con la que empató en el partido para el conjunto Verdolaga, que inició perdiendo en los dos minutos por el gol de Leonardo Castro.

Le puede interesar:

Hinestroza, al 28′, creó la acción de la igualdad. Tocó por sector derecho para Alfredo Morelos y luego entró para definir a puerta vacía tras el pase del Búfalo. La polémica la prendió porque festejó sobre la zona noroccidental del campo limpiándose la boca con el banderín azul y blanco de Millonarios.

Esto fue tomado como una falta de respeto, pues el primero en saltar del cuadro bogotano fue Iván Arboleda, que le protestó a los árbitros y pidió la amarilla. Luego hubo empujones de lado y lado a raíz de este hecho, que terminó con la tarjeta amarilla para Marino Hinestroza.