Radio en vivo

Tendencias

Granizados en 5 minutos: Trucos y mínimo de watts de la licuadora para prepararlos en casa

Le contamos las mejores técnicas para que sus granizados queden deliciosos y con la textura perfecta.

Granizado (Getty Images). / bhofack2

Los granizados están dentro de las bebidas favoritas de muchos, debido a que son una opción muy rica al paladar, que también es refrescante. Se caracteriza por mezclar hielo triturado con otros sabores, generalmente dulces.

También le puede interesar:

Esta bebida es bastante apetecida en días calurosos. Su textura crujiente y ligera es placentera y perfecta para la sed. Además, puede personalizarse con una amplia variedad de sabores dónde el límite está en la creatividad del que los prepara.

Pueden tener desde frutas, jugos, hasta combinaciones más elaboradas con chocolate, café o alcohol. Su preparación suele ser sencilla, en teoría solo requieren hielo triturado y algún líquido saborizado.

Usualmente, quedan bien con poco azúcar, por lo que son una alternativa más saludable en comparación con otros postres fríos. No obstante, se recomienda consumirlos con moderación para evitar impactos en la salud dental.

Como dato adicional, cabe resallar que el origen de los granizados se remonta a tradiciones gastronómicas antiguas como las nieves romanas o los postres árabes. Esta bebida es conocida en todo el mundo y ha evolucionado dependiendo del territorio en el que se tome.

Granizado de Mango con Ron

Ingredientes: una taza de mango congelado; 1/2 taza de ron blanco; 1/2 taza de azúcar; 1/2 taza de agua; hielo picado.

Para prepararlo, coloque el mango congelado, el ron, el azúcar y el agua en la licuadora. Luego, licúe la mezcla entre uno y dos minutos o hasta que esté suave y cremosa.

Después, agregue el hielo picado y licúe durante otros 2 minutos o hasta que el hielo esté completamente incorporado. A continuación, sirva el granizado inmediatamente y decore con rodajas de mango.

Granizado de fresas

Ingredientes: una taza de fresas congeladas; 1/2 taza de azúcar; 1/2 taza de agua; una cucharada de jugo de limón; hielo picado.

Para hacer esta preparación, coloque las fresas congeladas, el azúcar, el agua y el jugo de limón en la licuadora. A continuación, licúe la mezcla entre 2 y 3 minutos.

Luego, agregue el hielo picado y licúe durante otros 2 minutos o hasta que el hielo esté completamente incorporado. Para terminar, sirva el granizado inmediatamente y decore con fresas frescas.

Trucos para hacer el mejor granizado en 5 minutos

  • En primer lugar, se recomienda utilizar ingredientes congelados. De esta forma, la mezcla se enfría más rápido.
  • Es bueno agregar un poco de agua o jugo de frutas. Esto ayudará a que la mezcla se licúe suavemente.
  • Utilice una licuadora con al menos 500 watts de potencia. Si tiene una licuadora más potente, como una licuadora de 1000 watts o más, es bueno para el granizado, podrá prepararlos con mayor eficiencia.
  • No sobrecargue la licuadora con demasiada mezcla, ya que esto puede hacer que la licuadora no funcione bien.
  • Se recomienda licuar la mezcla por intervalos. Pude hacer una pausa para rapar los lados de la licuadora con una cuchara y asegurarse de que todos los ingredientes estén bien mezclados.