Irán instalará miles de centrifugadoras para enriquecer uranio
Reino Unido aseguró que las ambiciones nucleares de Irán plantean una grave amenaza a la seguridad mundial.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), a cargo de vigilar el programa nuclear iraní, confirmó el proyecto de Teherán de instalar unas 6.000 nuevas centrifugadoras para enriquecer uranio a bajo nivel, según un informe confidencial consultado el viernes por la agencia France Press.
Le puede interesar: Alertan falta de cooperación de Irán con su programa nuclear
“Irán habría informado a la agencia” su intención de poner en marcha estas máquinas para un nivel de enriquecimiento de hasta un 5%, un poco por encima de los 3,67% autorizados en el acuerdo internacional del 2015. Esta medida fue tomada después de que la agencia de la ONU aprobara el 21 de noviembre una resolución crítica con Teherán por su falta de colaboración.
“Las milicias aliadas de Irán en Oriente Medio (Hamas y Hezbolá) han sufrido graves reveses. Pero las ambiciones nucleares del régimen siguen amenazándonos a todos”, advirtió el jefe de inteligencia exterior del Reino Unido, Richard Moore.
Irán tenía previsto mantener este viernes en Ginebra conversaciones con Gran Bretaña, Francia y Alemania sobre su programa nuclear de las cuales aún no se conocen detalles