Radio en vivo

Justicia

Capturan tres miembros del Ejército por muerte de uniformados en Antioquia

Fallas en la operación, generó ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra uniformados.

Imagen de referencia de Ejército. Foto: Getty Images. / anaxunamun

Fueron capturados en las últimas horas, un teniente, un sargento y un cabo, quienes fueron detenidos por presuntas irregularidades en una operación militar que resultó con la muerte de cinco soldados, según indicó el Ejército Nacional.

Las órdenes de captura fueron emitidas por un juzgado luego de que se detectaran fallas en la ejecución de la misión llevada a cabo el 21 de noviembre, en donde una unidad fue atacada por el Frente ‘Héroes y Mártires de Anorí’ del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El ataque, que también dejó heridos a cuatro militares y un civil, se produjo cuando la unidad militar se encontraba a 3.7 kilómetros de las coordenadas reportadas, lo que sugiere un posible error en la ubicación de las tropas.

Este desvío en las coordenadas fue uno de los factores que motivó la investigación por parte de la Justicia Penal Militar y Policial.

Las órdenes de captura se dan contra el cabo primero Gerson Jalava, el sargento segundo Jeisson Ricardo Barrera y el subteniente Juan Daniel Hernández. Estos miembros del Ejército eran los encargados de liderar la operación de estabilidad en la zona rural de Anorí, Antioquía.