Radio en vivo

Ciudades

100 adultos mayores aprendieron a leer, escribir y se graduaron de primaria en Bello

El municipio buscará la implementación de programas orientados a la educación superior para personas mayores, para generar el acceso a la educación para todos los habitantes de Bello, sin importar su edad.

Foto: alcaldía de Bello.

Bello, Antioquia

La alcaldía de Bello anunció que un total de 100 adultos mayores se graduaron de básica primaria y componen la primera generación programa “Juntos Construimos Bello Mayor Educación”. El acceso a la educación les permitió adquirir capacidades que hasta el momento no tenían, como aprender a leer, escribir y realizar operaciones básicas de matemáticas.

Los mayores provienen de diferentes barrios y sectores del municipio con realidades complejas, como lo son la vereda Granizal, Nueva Jerusalén, Niquía y el centro de Bello.

Lorena González Ospina, alcaldesa de Bello, hizo parte de la ceremonia de graduación e indicó que el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores debe ser una prioridad para todos los municipios.

“Graduamos a 100 adultos mayores que culminan con mucha felicidad su básica primaria. La Secretaría de Educación y la Secretaría del Adulto Mayor se juntan para demostrar que podemos seguir cumpliendo nuestros sueños a pesar de la edad y a pesar de cualquier circunstancia y aquí están ellos para demostrar que juntos construimos el bienestar y la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

El proceso educativo para las personas mayores se desarrolló durante seis meses a través de jornadas sabatinas en las instituciones educativas Bello Futuro, Josefa Campo y Marco Fidel Suárez. El proyecto continuará en 2025 con el inicio del ciclo de educación básica secundaria.

Le puede interesar: El 60% de los quemados en 2024 son por líquidos calientes en Medellín

Por último, revelaron que en el futuro el municipio buscará la implementación de programas orientados a la educación superior para personas mayores, para generar el acceso a la educación para todos los habitantes de Bello, sin importar su edad.