Crimen de Juan Felipe Rincón: defensa de Andrés Camilo Sotelo pide que se investigue al escolta
El abogado Saul León denunció que a su cliente se le están “violando sus garantías” y que la Fiscalía podría incurrir en “prevaricato” si no investiga a Sergio Felipe Rico, escolta del hoy occiso.
JUSTICIA
En audiencia realizada la noche de este miércoles 27 de noviembre, el abogado Saul León, defensor de Andrés Camilo Sotelo se opuso a que su cliente fuera enviado a la cárcel, como lo pidió la Fiscalía al juez 76 de garantías de Bogotá, señalándolo como el principal sospechoso del asesinato de Juan Felipe Rincón.
León consideró que la Fiscalía incurrió en “una contradicción y una paradoja judicial” al desconocer que de las dos armas halladas en la escena del crimen y analizadas por el CTI, la única “apta” para disparar era la pistola que usó del escolta de Juan Felipe Rincón, identificado como Sergio Felipe Rico. Incluso, cuestionó que no haya sido vinculado a la investigación, a pesar, también, de que varios testigos lo señalan de haber disparado indiscriminadamente la mañana de ese domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga.
“De dos armas, la que tiene el escolta es el arma que es apta para disparar (…) pero básicamente el arma que portaba mi cliente no es apta para disparar, su señoría, con una diferencia y es que hoy el escolta está en absoluta libertad, ni siquiera ha sido llamado”, dijo el abogado Saul León.
“La defensa anuncia desde ya revisar las acciones porque es que la judicatura, la administración de justicia y la Fiscalía concretamente está obligada, porque también podría estar prevaricando si no da inicio en las investigaciones correctas”, dijo León.
El juez 76 de garantías de Bogotá suspendió la decisión para el próximo lunes 2 de diciembre a las 2:00 p.m.