Apareció una víctima del falso inspector de Policía de Ibagué
Esta persona estafó a un habitante de la comuna 7 al que amenazó con aplicarle una sanción de $33 millones por no tener permiso de construcción para unas adecuaciones en una vivienda.
Vista aerea de Ibagué / Alcaldía de Ibagué
Ibagué
Caracol Radio conoció el testimonio de una de las víctimas del falso inspector de Policía que estaría estafando a constructores, comerciantes y ciudadanos en general en las comunas 7 y 8 de Ibagué.
Precisamente Caracol Radio reveló esta semana que había aparecido un falso inspector de Policía que estaría citando a ciudadanos a supuestos diligencias judiciales en la comuna 8 de Ibagué, lo cual fue confirmado por Francisco Espín, director de justicia del municipio.
Según Espín, esta dependencia conoció la denuncia contra una persona que está recorriendo la comuna 8 haciendo requerimientos en los establecimientos de comercio.
El falso inspector o funcionario de la Alcaldía estafó en la comuna 7.
Según un ciudadano que solicitó reserva de su nombre, se encontraba adelantando una obra al interior de su casa y un presunto falso funcionario de la Alcaldía llegó a solicitarle los permisos de construcción de los trabajos que estaba realizando, como no los tenía, lo amenazó con una sanción de $33 millones, de esta manera logró que desarmar a la víctima para que accediera al pago de un dinero para evitar la sanción y tramitar los permisos.
Al solicitarle una cifra de $1.800.000 como pago para evitar la sanción, el propietario del inmueble logró negociar por $1.400.000, un primer pago de $800 mil y $600 mil restantes cuando le entregara los permisos, pero nunca volvió a aparecer.
El falso funcionario se identificó como José Luis, es un hombre alto de contextura gruesa, calvo y de tez morena. Llega siempre con un chaleco azul que tiene distintivos de la Alcaldía de Ibagué.
Dato: en este caso se hizo pasar como funcionario de la Secretaría de Planeación Municipal.