No nos cansaremos de seguir exigiendo que cese la violencia contra las mujeres: Fecode
Así lo manifestó Victoria Avendaño, ejecutiva de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode que estuvo participando en Armenia de estas actividades
Informe violencia contra la mujer en Armenia
Armenia
La plaza de Bolívar de Armenia y las calles del centro de la ciudad fue el escenario para que varias mujeres en general e integrantes del Sindicato de Educadores del Quindío, Suteq se dieran citas con pancartas, carteles, afiches y demás elementos en la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Victoria Avendaño, ejecutiva de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode que estuvo participando en Armenia de estas actividades expresó “estamos desde FECODE impulsando la reflexión en el día de hoy, todos los días, lógicamente, para exigir la eliminación de violencia contra las mujeres, todo tipo de violencia.
Sigamos exigiendo porque sabemos que es un flagelo que no se va a terminar de un día para otro. De hecho, venimos históricamente en una sociedad violenta, en una sociedad machista, en donde los patrones que han imperado son precisamente de impedirle a las mujeres ciertos espacios seguros y libres de violencia.
Por eso no nos cansaremos de seguir exigiendo que cese la violencia contra las mujeres. Acaba de salir un informe de la ONU Mujeres en donde se indica que cada 11 minutos se ejerce violencia sobre mujeres en el mundo. O sea, es impresionante que cada 11 minutos una mujer sea violentada.
Agregó la directiva de Fecode que “la CEPAL, hace un estudio de lo que pasa en América y el Caribe, nos dicen que hay un feminicidio de mujer cada 10 minutos. O sea, eso es impresionante. En Colombia no se escapa de esa cifra.
Situación en Colombia
Lo que estamos viendo últimamente es que en Colombia también se ha aumentado en más de un 57% las cifras que hay de feminicidios y de violencia contra las mujeres en el último año. La Organización Mundial de la Salud ha declarado incluso la violencia sobre la mujer como un problema de política de salud pública, lo que indica que los estados y en este caso particular los gobiernos de cada uno de los países deben emitir políticas públicas, deben diseñar estrategias para impedir que continúe desarrollándose esta actividad que le cuesta la vida a las mujeres.
15 mujeres en Armenia certificadas del taller pacto púrpura para prevenir la violencia