Radio en vivo

Ciudades

Inspectores protestaron por cuestionamientos del alcalde sobre sanción a Efraín Juárez

Los inspectores aseguran que su colega actuó bajo la norma y que incluso le dio una sanción mínima al técnico de Atlético Nacional.

Protesta de Inspectores de Policía en Medellín. Foto: Cortesía

Medellín, Antioquia

Con pancartas pidiendo autonomía para trabajar y gritando arengas, un grupo de inspectores de Policía realizó una manifestación en la plazoleta del Centro Administrativo Distrital durante la mañana de este martes. Lo que piden es que el alcalde y los concejales respeten la justicia, teniendo en cuenta los pronunciamientos públicos que han hecho sobre la sanción por parte de una inspectora al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez.

Hay que recordar que Juárez fue sancionado con la prohibición de ingreso a los estadios del país durante tres años y una multa de 26 millones de pesos, esto tras celebrar el paso a la final de la Copa Colombia de una forma que fue calificada como provocadora ante los hinchas de Deportivo Independiente Medellín. Ante esto, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que era una sanción absurda y que solo faltaba que lo expulsaran de la ciudad.

Lea también:

El inspector de Policía Jairo Aníbal Gallego Serna calificó lo realizado por el alcalde como presión indebida, teniendo en cuenta que el proceso podría pasar a segunda instancia, como efectivamente ocurrió, parte del proceso en la que el alcalde, como primer funcionario de Policía de Medellín, tendría que tomar partido.

Además señaló que todo lo que hizo su colega fue basada en la norma y le impuso al técnico una sanción mínima.

“A los señores concejales y a todos los que despotricaron de nuestra compañera ¿cuánto han mojado prensa como mojaron prensa con esas declaraciones? donde lo único que hacían era posarse encima de ella para el me gusta. Nunca pensaron el riesgo en que la podían poner... Que es hincha de otro equipo... Que es cuota de este... ella terminó siendo en dos días alias la inspectora”, explicó el inspector.

El alcalde Federico Gutiérrez manifestó que se mantiene en su posición sobre la sanción y pidió sentido común por parte de los inspectores.

“Es que si vuelvo y hablo de eso entonces me recusan. Mi posición yo la reafirmo. Yo aquí lo que pido es sentido común. Eso es lo único que yo estoy pidiendo. Y frente al tema de la recusación, pues ya en los términos legales se tendrá que responder”, indicó el alcalde.

Los inspectores ya habían radicado la solicitud de recusar al secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, precisamente para que no tomara decisiones en este proceso, en el que había sido delegado por el alcalde, porque su punto de vista podría estar viciado por los pronunciamientos de Federico Gutiérrez.