Radio en vivo

Ciudades

320 víctimas del conflicto en Bucaramanga beneficiarias de “Me empleo sin barreras”

Las vacantes ofrecidas en esta jornada incluyeron puestos como asesores de ventas, auxiliares de bodega, domiciliarios y personal para terapia ocupacional.

320 personas víctimas del conflicto en Bucaramanga fueron beneficiadas del programa “Me empleo sin barreras”

Bucaramanga

320 personas víctimas del conflicto armado en Bucaramanga fueron beneficiarias del programa de mitigación de barreras laborales “Me empleo sin barreras”, impulsado por la Unidad para las Víctimas y adscrito al Ministerio de Trabajo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias

Según Yesid Triana, director territorial Santander de la Unidad para las Víctimas, este programa, que busca promover el acceso de las víctimas del conflicto a empleos formales, les brindó la oportunidad de postularse a vacantes laborales y recibir un bono de apoyo en alimentación o ropa.

Agregó que la iniciativa se ejecutó gracias a la articulación entre la Unidad para las Víctimas, la Agencia de Empleo del SENA y BD Guidance, agencia encargada de la implementación del programa.

No he dado orden de sacar nada de las bodegas: Beltrán por informe de la Contraloría

Las jornadas de empleabilidad contaron con la participación activa de la población vulnerable, incluidos miembros de la comunidad indígena Embera, personas con discapacidad y población diversa en cuanto a género, quienes enfrentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Dennis Alba, profesional de emprendimientos y empleabilidad de la Unidad para las Víctimas, explicó que durante estas jornadas los participantes recibieron orientación sobre la postulación de sus hojas de vida, atención psicológica laboral y asesoramiento para identificar ofertas de empleo adecuadas a sus perfiles.

Santandereano representa al país en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

Además, cada uno de los beneficiarios recibió un bono de más de 100.000 pesos, que podían canjear por alimentos o ropa, como parte del apoyo integral brindado por el programa. Las vacantes ofrecidas en esta jornada incluyeron puestos como asesores de ventas, auxiliares de bodega, domiciliarios y personal para terapia ocupacional, entre otros.

Este programa, que se extiende a lo largo del país, busca eliminar las barreras de acceso al empleo para las víctimas del conflicto armado, la población migrante y las personas con discapacidad.

Desmanes frente a la Fiscalía en Bucaramanga durante la movilización del 25N

En el evento, también se contó con la participación de un orientador que ofreció información sobre la oferta disponible en los Puntos de Atención a Víctimas, y ayudó a los participantes a obtener su certificado de inscripción en el Registro Único de Víctimas (RUV), un requisito esencial junto con la cédula de ciudadanía para acceder al programa.

Yesid Triana, director territorial Santander de la Unidad para las Víctimas dijo finalmente que con esta iniciativa, la Unidad para las Víctimas reafirma su compromiso de facilitar la integración laboral de las víctimas del conflicto, brindándoles herramientas y apoyo necesario para superar las barreras que históricamente han dificultado su acceso a empleos formales en el país.

Alcaldes en Santander exigen protección tras intimidaciones de disidencias de las Farc