En Tunja, Boyacá, comienza a restablecerse gradualmente el servicio de agua
La emergencia se originó tras las afectaciones en la red de acueducto por un deslizamiento de tierra en el barrio José Antonio Galán a causa de las fuertes lluvias.
Tunja
Desde las 3:15 a.m. de este sábado 23 de noviembre, el servicio de agua comenzó a restablecerse en los diferentes barrios del norte de la capital boyacense, tras la finalización anticipada de las reparaciones en la red de distribución en el barrio José Antonio Galán. Los trabajos, ejecutados en tiempo récord, lograron superar las complicaciones derivadas de un deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias que afectó una tubería de 16 pulgadas.
Restablecimiento adelantado y estabilización del sistema
El equipo técnico de la empresa Veolia Aguas de Tunja, trabajó de manera ininterrumpida y bajo condiciones climáticas adversas para completar la instalación y empalme de la tubería dañada. Además, estabilizaron la zona afectada para garantizar la seguridad de la infraestructura y evitar futuras fallas. A partir de esta madrugada, se inició el proceso de apertura de válvulas y llenado gradual de las tuberías y tanques de almacenamiento, lo que permitirá normalizar la presión y el suministro de agua en las viviendas durante las próximas horas.
Atención prioritaria en barrios con baja presión
Sin embargo, algunas zonas ubicadas entre Soaquira y la salida al municipio de Paipa, así como sectores cercanos a la Avenida Norte y la salida a Bucaramanga, podrían experimentar bajas presiones. Para mitigar el impacto, se han habilitado rutas de carrotanques que atenderán a las zonas más afectadas. El primer carrotanque del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad fue ubicado en la carrera 12 con calle 63, parte alta del barrio Asís.
Llamado a la comunidad
La empresa Veolia Aguas de Tunja agradeció la paciencia de los ciudadanos y destacó el compromiso de su personal para restablecer el servicio lo antes posible. También invitó a los usuarios a mantenerse informados a través de sus canales oficiales y líneas de atención, disponibles las 24 horas para cualquier consulta.
Contacto:
- Línea fija: 018000918761
- Línea Tigo y Movistar: 116
- Chatbot vía WhatsApp: 3173725078
Este esfuerzo reafirma el compromiso de garantizar un suministro confiable y eficiente para los habitantes de Tunja, tras superar una emergencia que puso a prueba la capacidad operativa y técnica del equipo encargado.