En búsqueda de la formalización laboral, se crea la Agencia Pública Distrital de Empleo
En el marco del evento Magdalena Crece, organizado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de esta herramienta directa para acceder a nuevas oportunidades laborales y de desarrollo.
Santa Marta
La Agencia Pública Distrital de Empleo de Santa Marta se convierte en el primer operador distrital autorizado por el Servicio Público de Empleo, adscrito al Ministerio del Trabajo, para conectar de manera organizada a las empresas que requieren talento humano con buscadores de empleo formal.
Esta herramienta, diseñada en alianza con la Agencia de Cooperación del gobierno de los Estados Unidos (USAID), ofrecerá servicios integradores como registro y orientación ocupacional, formación y fortalecimiento de habilidades y competencias, así como la intermediación laboral para vincular a las empresas con perfiles que cumplan con sus requerimientos.
Además, tendrá un enfoque inclusivo, se atenderá a todos los ciudadanos mayores de edad, sin importar su nivel educativo, orientación sexual, país o ciudad de origen. La Alcaldía resaltó que el servicio es gratuito y accesible, cuyo único requisito es presentar la hoja de vida (virtual o física) y el documento de identidad.
Le puede interesar: Petro propone ante el Emir de Qatar una planta desalinizadora de agua para Santa Marta
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, precisó que se está “buscando consolidar a Santa Marta como una ciudad comprometida con el desarrollo económico y social, abriendo nuevas oportunidades para que sus ciudadanos accedan a un empleo formal, digno y sostenible”.
Agregó que “esta es una de las diversas estrategias que estamos liderando desde la Secretaría, con el respaldo del alcalde Carlos Pinedo, y de diferentes actores y cooperantes para fortalecer el empleo en la ciudad y aportar al desarrollo económico de Santa Marta rumbo a sus 500 años”.
Este proyecto no solo busca mejorar los índices de empleo, sino también dinamizar el mercado laboral mediante la oferta de servicios integrales que fortalezcan las competencias laborales de los samarios.