Policía adelanta campaña para evitar reclutamiento de menores a través de redes sociales
La estrategia en Popayán busca también prevenir otros delitos como sexting, pedofilia, ciberbullying o ciberacoso.
Popayán, Cauca
La Policía inició en Popayán una campaña de prevención para evitar el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados a través de las redes sociales.
La iniciativa busca también prevenir otros delitos como sexting, pedofilia, ciberbullying o ciberacoso.
El coronel Jhon Fredy Zambrano, Comandante de la Policía Metropolitana confirmó que “en las charlas se trataron además temas como la pornografía infantil, las modalidades de ataque que son el grooming, sexting, sextorsión, ciberbullying y la pedofilia. Todo esto, busca crear un ambiente sano en uso de las redes sociales para los niños, niñas y adolescentes”.
- Gobierno no ha pagado fincas donde fueron reubicados los damnificados de Rosas, Cauca
- Más de 15 menores reclutados por disidencias de las Farc en El Plateado, Cauca
El oficial confirmó que la campaña se adelanta en instituciones educativas, entornos deportivos y comerciales de la ciudad y ha beneficiado a más de 12 mil personas.
Las autoridades entregaron una serie de recomendaciones tanto a padres de familia como menores de edad, entre las que se destacan: detectar comportamientos extraños que se salgan de la rutina diaria de los pequeños, no permitir que los niños o adolescentes planeen encuentros con desconocidos a través de redes sociales y prohibir que compartan datos personas o fotografías con extraños.