Matt Gaetz renuncia a ser fiscal general de Estados Unidos
Gaetz, quien hasta la semana pasada era congresista, fue investigado por el Departamento de Justicia, aunque nunca fue imputado
Matt Gaetz, el nominado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para el cargo de fiscal general, involucrado en un caso de abuso de menores, renunció este jueves a su candidatura.
El nombramiento del congresista republicano era, sin duda, uno de los más controvertidos, tanto por su estilo personal como por su falta de experiencia jurídica y su proceso en medio de una investigación federal.
“Está claro que mi nominación estaba empezando a convertirse en una distracción innecesaria para el trabajo clave de la transición de Donald Trump y JD Vance”, dijo Gaetz en un mensaje en difundido en la red social X.
Gaetz, quien hasta la semana pasada era congresista, fue investigado por el Departamento de Justicia, aunque nunca fue imputado, por presuntos cargos de tener relaciones sexuales con menores, violando leyes de trata de personas, así como por consumo de drogas.
Con su salida del Congreso, sin embargo, el Comité de Ética de la Cámara Baja perdió la jurisdicción sobre la investigación que estaba llevando a cabo en su contra por las acusaciones de abuso de menores.