Radio en vivo

Selección Colombia

Compañero de James Rodríguez desmiente tensiones con DT de Rayo Vallecano: ¿Qué dijo?

El volante colombiano vuelve al equipo español, luego de los partidos de eliminatorias con la selección nacional.

James Rodriguez / Getty Images / NurPhoto

El presente competitivo de James Rodríguez no es el mejor, pues si bien tuvo minutos en los partidos anteriores ante Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias, su rendimiento no fue el que habitualmente muestra en el combinado patrio. El volante de 33 años reconoció sentir molestias en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas del 2024, en las que Colombia es cuarta con 19 puntos.

En las últimas semanas, la prensa española ha expresado que hay problemas en la interna del equipo, con discusiones entre Iñigo Pérez y James Rodríguez. La falta de competitividad del jugador en el terreno de juego, y recurrentes lesiones, ha hecho que el colombiano haya acumulado únicamente 136 minutos en seis partidos de la presente temporada.

En diálogo con el medio español Marca, Aridane Hernández, compañero de James en el equipo español, defendió al colombiano, y expresó que no existe algún tipo de roce entre el volante cucuteño y el técnico europeo.James está muy bien. Al no jugar se especulan muchas cosas y más con un jugador de ese nivel. Todos tenemos una gran relación con él, desde el entrenador, todo el cuerpo técnico, los utilleros y los compañeros”, expresó.

Hernández expresó que el grupo se siente cómodo y a gusto con la presencia de Rodríguez dentro del equipo, y cuenta que su presencia en el conjunto madrileño ayuda a potenciar a sus compañeros. “Es un tipo agradable, buena persona y lo importante es que es humilde, a pesar de que estructuralmente es un fenómeno. Siempre nos ayuda en todo, si necesitas algo siempre está ahí... Estamos muy contentos y orgullosos de tener a un jugador como él”

Lea también:

Autocrítica de James

En el final del partido ante Ecuador, Rodríguez expresó sus palabras de desilusión y reflexión al haber perdido los dos partidos de eliminatorias ante Uruguay y Ecuador, que pausan la clasificación del seleccionado nacional a la siguiente Copa Mundo. En sus propias palabras, la selección debe mejorar tanto en la generación de juego como en la definición de jugadas claves para concretar los goles.

“No pudimos ganar estos seis puntos, en Uruguay se nos fue el partido al final y hoy, digámoslo así, por una huevonada en el primer tiempo, un gol que no nos deben hacer ahí empezando y hemos tenido chances. En Bolivia también perdemos el partido por eso, porque no hacemos los goles, el fútbol es de hacer los goles, si no lo haces, pierdes”, dijo el colombiano.