Así se vivió el Coffee Fest en Bogotá: Evento importante para el sector cafetero
Colombia es el tercer mayor exportador de café a nivel mundial, con una participación del 8% en el mercado global.
Bogotá
La quinta edición del Coffee Fest que se llevó a cabo en el Parque Museo El Chicó reunió a los productores, tostadores, baristas y expertos de la industria para celebrar la diversidad y calidad del café colombiano.
Este evento se consolidó como una oportunidad única para que caficultores y marcas nacionales tengan la oportunidad de exponer sus productos a todo el mundo.
También le puede interesar
“El café de especialidad es un café que usualmente se ha exportado al exterior, afortunadamente gracias a grandes marcas ya se comercializa en el país y debía existir un evento donde la gente conozca, aprenda y compre café de calidad. Fueron 92 expositores entre cafés tostados, cafés verdes, mieles, cacaos, turismo cafetero y equipos para el sector institucional”, aseguró Lucía Londoño, directora ejecutiva del evento.
El Coffee Fest generó grandes oportunidades de negocio, logrando impulsar la economía local y regional con un promedio de ventas por expositor de $8 a $12 millones diarios.
“Son más de 550 mil cafeteros que tenemos que empujar y como país tenemos que todos elevar el consumo, elevar el producto y básicamente apoyarnos entre todos”, dijo Jonathan Cañón, Jefe de Negocios de la Racafé.
Asimismo, este evento tuvo un importante compromiso con la economía circular y la sostenibilidad, pues algunas de las compañías invitadas han implementado prácticas innovadoras y sostenibles en sus métodos producción.
Cabe destacar que en el país más de 550 mil familias dependen directamente de la producción de café, lo que deja en evidencia la importancia a nivel económico y social que tiene este sector.