Radio en vivo

Liga Colombiana

Fico Gutiérrez, en contra de la sanción a Juárez: “Solo le faltó expulsarlo de la ciudad”

El alcalde de Medellín calificó de “contraproducente y desproporcionada” la medida tomada en contra del técnico de Nacional.

Fico Gutiérrez y Efraín Juárez / Getty Images

No para la polémica en torno a Efraín Juárez, entrenador de Atlético Nacional. Fico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se mostró en total desacuerdo con la sanción impuesta por la inspectora del caso y con ello hizo un llamado “a la mesura y a la cordura”, con el objetivo de “seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz”.

Celebración que salió cara

Es preciso recordar que Juárez, una vez finalizado el último clásico antioqueño (válido por Copa Colombia), se dirigió a la zona occidental del Atanasio Girardot para celebrarle directamente a los hinchas del Independiente Medellín. Posteriormente, en la rueda de prensa, el estratega fue llevado a rendir descargos ante las autoridades.

Con lo anterior sobre la mesa, en la mañana de este miércoles 20 de noviembre se conoció que el mexicano de 36 años fue severamente sancionado con “tres años sin acceso a los estadios y 26 millones de multa.

Fico se pronunció

Minutos después de publicarse la noticia, el alcalde Fico Gutiérrez rechazó la decisión a través de sus redes sociales. En un primer momento, advirtió que la inspectora se equivocó en su decisión; posteriormente, reconoció que aún no se ha dado la última palabra, teniendo en cuenta se está a la espera de la segunda instancia.

Le puede interesar:

“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”, publicó en su cuenta de X.

Y complementó respecto a lo que es necesario solucionar: “Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz. Sentido común por favor”.