Cundinamarca: Fueron recolectadas más de 18 toneladas de ayudas humanitarias para el Chocó
El gobernador de Cundinamarca por medio de una campaña enviará kits para ayudar a las familias afectadas por las fuertes lluvias en el departamento.
Cundinamarca
Por medio de la campaña “Cundinamarca con Chocó” la gobernación ha recogido 803 kits de alimentos, de productos de aseo, cocina y de hábitat que irán directamente al departamento del chocó.
Esta iniciativa que inició hace aproximadamente 5 días terminará mañana 21 de noviembre y espera ayudar a los sectores más afectados de esta población a causa de la ola invernal por la que está atravesando el país.
“Iniciamos esta campaña de solidaridad con el departamento del Chocó hace aproximadamente unos cinco días. Vamos a cerrar mañana hasta las seis de la tarde recibiendo estas donaciones. básicamente kit de aseo, kit de cocina, kit de alimentación. A la fecha hemos recibido 18 toneladas de apoyo y esperamos mañana cerrar el día con no menos de 30 toneladas que serán transportadas directamente hasta el departamento del Chocó”, aseguró Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca.
También le puede interesar:
Rey agregó que los 116 municipios del departamento se han unido y han hecho llegar su colaboración, así como las grandes empresas y gremios de la capital.
“Por ejemplo, Corabastos hoy ha hecho una entrega enorme de cinco toneladas de diferentes productos, entre los que se encuentran arroz, azúcar, café, panela, pasta y otros kits como kit de cocina. La situación es lamentable en Chocó, no hay donde cocinar”, agregó.
Aseguró que a pesar de cerrar esta campaña mañana, en la gobernación se tendrá abierta una ventana permanente hasta que termine la crisis, no solamente para el departamento del Chocó, sino también para otras zonas que puedan llegar a tener este tipo de emergencias.
“Bogotá y Cundinamarca se solidarizan con estos habitantes que lo han perdido todo. El corazón de los pobladores de esta región es supremamente grande y sé que van a seguirlo entregando, tanto la Cruz Roja como Defensa Civil se articularon en toda esta operación y vamos a pedirles que sigan de manera continua hasta que podamos superar la crisis invernal en el país”, manifestó Rey.
Finalmente, desde la gobernación hacen una invitación para que todos los ciudadanos colaboren y se sumen a esta iniciativa para contrarrestar los efectos negativos durante la temporada de lluvias.