Bogotá: El Parque Nacional será entregado el 7 de diciembre
El Distrito de Bogotá está reforzando la iluminación y reparando los andenes y vías principales de acceso para garantizar la seguridad de los capitalinos.
Bogotá
Después del retorno de las comunidades Emberá que se encontraban asentadas en el Parque Nacional, el distrito viene adelantando diferentes labores de reconstrucción y recuperación en las diferentes zonas del parque y sus alrededores.
Afirmaron que la fecha tentativa de entrega a todos los bogotanos está prevista para el 7 de diciembre.
“Sigue siendo el 7 de diciembre la fecha tentativa de entrega, ya como ustedes saben se abrió paso peatonal, ya arrancaron escuelas deportivas, ya también está funcionando el teatro, progresivamente lo vamos a abrir”, aseguró Gustavo Quintero, secretario de Gobierno.
También le puede interesar
La rehabilitación del parque Nacional ha tenido tres etapas: recuperación, cuidados intensivos y sostenibilidad.
“Ya hemos avanzado en toda la recuperación de la capa vegetal, eso es muy positivo. Por supuesto, hay lugares que están más afectados, que requieren un poquito más de tiempo, pero la recuperación va bien en materia de capa vegetal. Estamos trabajando en temas de iluminación, antes de anoche y anoche la UAESP estuvo presente porque vamos a reforzar iluminación a lo largo de todo el parque para que sea un parque mucho más alumbrado”, agregó.
También se está reforzando la iluminación en el río Arzobispo para garantizar la seguridad de los ciudadanos en esta zona.
Asimismo, desde la alcaldía han trabajado para recuperar los monumentos que se encuentran dentro del parque, los cuales hacen parte de la memoria histórica y el patrimonio de la capital.
“Venimos trabajando en la recuperación de los monumentos, varios han sido limpiados por supuesto otros tienen que surtir un proceso de recuperación que va a tomar más tiempo, pero estamos ya muy cerca de poder entregar el Parque Nacional a la ciudadanía de cara a la Navidad”, destacó Quintero.
Cabe destacar que cualquier cambio en la infraestructura del parque debe contar con la aprobación del Ministerio de Cultura, pues las intervenciones deben estar alineadas con el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) del mismo.