Radio en vivo

Ciudades

Habrá interrupción de acueducto para más de 30.000 usuarios de Sabaneta y Envigado

Esta suspensión del servicio será desde el viernes 22 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta el sábado 23 a la misma hora.

Mujer llenando un vaso con agua y logo EPM (Getty Images)

Valle de Aburrá

Debido a la modernización de redes y para garantizar la calidad y continuidad del servicio, Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció la suspensión programada del suministro de agua potable en sectores de Sabaneta y la Loma del Barro, en Envigado.

La interrupción afectará a 36.853 usuarios y se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. del viernes 22 de noviembre hasta las 8:00 a.m. del sábado 23 de noviembre. Durante este periodo, EPM implementará cuatro rutas de carrotanques para suministrar agua a la comunidad en áreas residenciales y tres rutas para instituciones.

La suspensión cubrirá los siguientes rangos de direcciones y barrios:

Direcciones:

- De calle 83 sur hasta calle 80 sur entre carrera 47F y avenida Regional.

- De calle 80 sur hasta calle 77 sur entre carrera 45 y avenida Regional.

- De calle 76D sur hasta calle 75 sur entre carrera 34 y avenida Regional.

- De calle 75 sur hasta calle 67 sur entre carrera 38 y carrera 48B.

- De calle 67 sur hasta calle 50 sur entre carrera 42 y avenida Regional.

Barrios afectados:

Incluye Los Arias, Villas del Carmen, La Florida, Los Alcázares, La Barquereña, Betania, Vegas de La Doctora, Lagos de La Doctora, entre otros, así como sectores de la Loma del Barro en Envigado.

EPM instó a los usuarios de las zonas afectadas a:

1. Almacenar agua de manera anticipada, pero solo en cantidades necesarias.

2. Recordar que el restablecimiento del servicio a las 8:00 a.m. del sábado es tentativo, ya que las redes necesitarán estabilizarse gradualmente.

3. Utilizar de manera moderada el agua recogida y, si sobra tras el restablecimiento, aprovecharla para riego, limpieza o baños.

4. Tener en cuenta que el agua podría estar turbia inicialmente, por lo que se recomienda esperar a que recupere su claridad habitual antes de consumirla o lavar prendas.

Para mayor información, los usuarios pueden consultar el estado de la interrupción con el número de contrato que aparece en la factura, a través de Ema, WhatsApp 302 3000 115, o comunicarse con la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115.