Radio en vivo

Ciudades

Sala SIESS de Santa Marta está en deterioro, pero será sometida a reestructuración

Una Comisión Accidental conformada por un grupo de concejales evidenció que este escenario de ‘inteligencia’ requiere de más inversión para su funcionamiento total.

Santa Marta

El Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias, SIESS, en Santa Marta, está en un avanzado deterioro según lo constatado por la comisión accidental del Concejo Distrital que alentó al Distrito a mejorar su infraestructura para que desde allí se pueda hacer uso de toda la tecnología para atacar el delito.

Este proyecto, recordó el secretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo, tuvo una inversión de $7.500 millones y hasta la fecha no le ha brindado un servicio efectivo a la ciudad en materia de seguridad debido a su condición física. Fue entregada en el año 2019, al parecer, con una serie de deficiencias.

Berdugo dijo que actualmente en la sala SIESS funciona el sistema de recepción de llamadas de la línea 123, operado por la Policía Metropolitana, donde se coordinan acciones y actividades de los cuadrantes. Además, desde allí se administra el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE- de la Secretaría de Salud Distrital.

Le puede interesar: Santa Marta le apunta a una política pública fortalecida y de protección hacia la niñez

“Dejamos en evidencia las condiciones de esta sala con los honorables concejales y de esta manera podremos trabajar en la estructuración de un proyecto con el que podamos hacerle mantenimiento pertinente y el fortalecimiento a la infraestructura física y tecnológica”, afirmó Gustavo Berdugo.

Los concejales miembros de la comisión accidental: Anselmo Gual De la Hoz, Howard Escarraga y Jaime Linero, presentarán un informe a la plenaria de la corporación y con esto se podrá avanzar para estructurar un proyecto que vaya articulado con los planes del alcalde Carlos Pinedo Cuello en materia de seguridad.

Es válido recordar que, el secretario Gustavo Berdugo asistió al recinto del Concejo donde socializó la Política Pública de Seguridad aprobada y en ejecución, que consta de nueve líneas estratégicas y 121 metas, donde está estipulado el mantenimiento y la dotación al Distrito de herramientas tecnológicas para el monitoreo y la vigilancia de la ciudad.