Radio en vivo

Ciudades

Por incremento de homicidios hay restricción de parrillero en Sonsón, oriente antioqueño

El recrudecimiento de la violencia en este municipio ocurre por disputas de territorio y microtráfico entre grupos delincuenciales como el Clan del Golfo y El Mesa.

Homicidios - Foto: Referencia

Medellín, Antioquia

Hasta el 31 de diciembre rige el decreto de prohibición de parrillero en moto en el municipio de Sonsón, oriente antioqueño, donde de nuevo las autoridades impusieron esta medida debido al incremento de homicidios que ya es del 160 % con respecto al año anterior.

La medida aplica entre las 7 de la noche y las 4 de la mañana, teniendo en cuenta que varios de los asesinatos ocurridos en este municipio han tenido participación de hombres armados que se movilizan como parrilleros en motocicletas.

Lea también: Una mujer murió tras complicaciones por una cirugía estética en San Rafael, Antioquia

El comandante (e) de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz, indicó que este año se han registrado 20 homicidios más que el año anterior y que por eso también se han puesto sobre la mesa medidas como el toque de queda, con el fin de prevenir que los menores queden en medio de estos hechos violentos.

“No solo la prohibición de parrilleros, sino también toque de queda para menores de edad. Es importante tener en cuenta hasta cierta hora para que, siendo esta una población vulnerable, no estén por fuera de las casas después de las 10 de la noche. Asimismo, el control de establecimientos públicos, ciertos horarios que se restringen y asimismo para Sonsón se va a enviar ya un teniente coronel como comandante de distrito, quien enfrentará con una basta experiencia en procesos de la actividad judicial”, explicó el coronel.

Lea también: Juez ordenó 3 días de arresto y una multa al alcalde de San Luis por desacato

La restricción exime a los miembros de la fuerza pública, bomberos, agentes de tránsito y personal médico que estén debidamente identificados.

Estas medidas fueron tomadas luego de un consejo de seguridad con el ministro de defensa en Granada, debido a que casi en la mitad de los municipios del oriente se han incrementado los homicidios y hay preocupación por acciones violentas.

Las autoridades indicaron que este recrudecimiento del crimen ha sido por disputas territoriales y de micro y narcotráfico por parte de organizaciones delincuenciales como el Clan del Golfo y El Mesa.