En dos meses abren licitación para doble calzada en avenida Cañasgordas
Mas de 20 mil vehículos transitan diariamente entre Cali y Jamundí por esta vía.
Cali, Valle del Cauca
La licitación se abrirá a partir de enero de 2025 para la ampliación a doble calzada de la avenida Cañasgordas que conecta a Cali con Jamundí y que se convertirá en una alternativa para desembotellar este trayecto vial que comunica con el sur del Valle.
La obra tendría un costo de 170 mil millones de pesos y se construirán 13 kilómetros.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó que una doble calzada mejorará los tiempos de desplazamiento entre Cali y Jamundí, ya que reducirá la accidentalidad en este sector por donde se calcula transitan más de 20 mil vehículos diariamente.
Normalidad en elección de JAL en el Valle
Japón país invitado a la Feria Internacional del Libro de Cali
Estrategias contra la corrupción estatal, fueron evaluadas en Cali
Hoy en día la avenida Cañasgordas comienza desde la avenida San Joaquín en el sector de Ciudad Jardín y atraviesa la zona de parcelaciones del sur de Cali en dos calzadas de cuatro carriles hasta el puente del río Pance.
Posteriormente se convierte en una vía de una sola calzada y dos carriles, cruzando el puente del rio Jamundí y hasta el sector de Alfaguara, un tramo de alta accidentalidad y congestiones que reducen los tiempos a quienes se conectan entre Cali y el sur del Valle.
Esta obra se intentó construir durante la primera administración de la hoy gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pero por el cobro de valorización.
Este proceso fue cancelado después de múltiples protestas y bloqueos sobre esta vía protagonizados por dirigentes que han sido rivales políticos de la gobernadora del Valle, entre ellos el alcalde anterior de Jamundí, Andrés Felipe Ramirez y el congresista Duvalier Sánchez, quienes con estas manifestaciones catapultaron sus campañas políticas.