DT de Ecuador, precavido con la jerarquía y el poderío en ataque de Colombia
Sebastián Beccacece aseguró que su equipo saldrá a imponer condiciones y elogió el nivel en el que se encuentra el seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo.
Ecuador llega con aire en la camiseta al partido contra Colombia por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial, el cual tendrá lugar el próximo martes 19 de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla desde las 6:00 p.m. El equipo que dirige Sebastián Beccacece le ganó 4-0 a Bolivia en Guayaquil y se mantuvo en la quinta posición de la tabla con 16 puntos.
Del otro lado, la Tricolor tuvo un partido atípico ante Uruguay en Montevideo y sumó su segunda derrota del camino al Mundial 2026. El juego ante Ecuador será complicado, pero clave para regresar al triunfo, alcanzar la línea de los 22 puntos y quedar más cerca de sellar el paso a la cita orbital de 48 selecciones en Estados Unidos, México y Canadá.
Palabras de Beccacece
El técnico de 43 años dirigirá ante Colombia su sexto partido al mando de Ecuador. Su debut se produjo ante Brasil, con derrota por la mínima diferencia y, desde entonces, acumula dos triunfos y dos empates. Para el oriundo de Rosario, Argentina, cerrar el año con una victoria sería crucial y aseguró que competirán de igual a igual.
“Será un lindo desafío, una linda oportunidad, pero haciéndolo con mucha entereza y estando muy bien preparados para el momento en que nos toque sufrir, pero también tener la convicción de que vamos a competir de igual a igual. Es un poco ambicioso nuestro plan, pero es una linda oportunidad y una linda prueba para Ecuador”, dijo en rueda de prensa.
Le puede interesar:
Hablando puntualmente de Colombia, aseguró que tienen que estar preparados, “sobre todo por la calidad de sus futbolistas. Tiene un poderío en ataque muy marcado, con delanteros de mucho riesgo, laterales que se proyectan mucho, centrales muy fuertes, con mucha altura y jugadores en el medio campo que, la historia del fútbol colombiano, siempre han sido de buen pie”.
En la última visita de Ecuador a suelo colombiano, se llevaron un punto tras la igualdad 0-0. Por el camino a los mundiales, Ecuador solo tiene un triunfo en calidad de visitante: fue en 1965, cuando se impusieron por la mínima diferencia con gol de Washington Muñoz. El saldo para el equipo nacional es de seis victorias y tres empates.