Radio en vivo

Ciudades

Crece preocupación por el deterioro de la vía Ocaña

Reclaman intervención del Invias y Mintransporte

Puente Remolina 2, con graves afectaciones en la vía Cúcuta - Costa Caribe. / Foto: Cortesía alcaldía Ocaña.

Cúcuta

Los empresarios en Norte de Santander volvieron a llamar la atención del gobierno nacional ante el deterioro que registra la vía Sardinata-Ocaña y que amenaza con dejar incomunicado a Norte de Santander con el norte del departamento y la región caribe.

Desde la Asociación Nacional de Industriales ANDI, a través de su gerente Francisco Unda se hizo un llamado urgente al gobierno nacional a través de Caracol Radio para que “el gobierno nacional revise y replantee la comunicación vial de la región, estamos insistiendo en una situación que se ha vuelto reiterativa y que amenaza la competitividad”.

Explicó el dirigente gremial que “hoy se necesita un avance en la proyección de nuevos diseños a una ruta que genere la comunicación vial con nuestro departamento y con los puertos de la Costa Atlántica que es hacía donde se dirige nuestra producción”.

Indicó que “hemos tenido dificultades muy complejas, la vía tuvo un cierre de tres meses con todas las implicaciones económicas, y sociales que genera en una zona como esta bastante golpeada por diferentes factores y es hora de comprometer la atención a una vía nacional tan importante como esta”.

Una nueva emergencia en un puente sobre jurisdicción del municipio de Sardinata amenaza con dejar incomunicada a la región con la zona norte del departamento y la Costa Caribe.