Finaliza la alerta de vigilancia en el Caribe colombiano por tormenta tropical Sara
El fenómeno natural ya no representa una amenaza para el territorio marítimo ni para la población colombiana, según el IDEAM.
Las autoridades anunciaron el fin de la alerta de vigilancia en el que se encontraba el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina debido al avance de la tormenta tropical Sara en el mar Caribe.
De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), este fenómeno natural ya no representa un riesgo para la población ni para el territorio marítimo colombiano ya que se encuentra en la costa norte de Honduras y se desplaza muy lentamente hacia el oeste.
“Considerando las condiciones marítimas y las lluvias pronosticadas, se ha establecido el cierre de la alerta relacionada con el ciclón tropical Sara en todas las zonas marítimas y del litoral de la región Caribe colombiana”, aseguró el IDEAM en un comunicado.
Asimismo, se terminó la vigilancia de esta tormenta tropical porque ha dejado de ser una amenaza significativa para el país.
Sin embargo, el IDEAM explicó que se seguirán presentando algunas lluvias intermitentes y de baja intensidad, pero que no afectarán las actividades cotidianas, porque la temporada de ciclones tropicales permanece activa.
Es por eso que, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo destacó que los Consejos Departamentales y Municipales (CDGRD y CMGRD) se mantendrán activos por precaución.