Judicializan dos policías por exigir $15 millones a la propietaria de un SPA en Medellín
A los policías que les dictaron detención domiciliaria les imputaron el delito de concusión, que no aceptaron los cargos. Uno le habría dicho a la víctima que le realizara una liposucción a su pareja sentimental.
Medellín
Un juez ordenó detención en su lugar de domicilio a los patrulleros de la Policía José Yoiber Echeverri Villa y Diego Fernando Cordero, señalados por presuntamente exigir una millonaria suma de dinero a una mujer comerciante de Manrique de Medellín.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, los dos procesados el pasado 5 de septiembre le habrían exigido la suma de 15 millones de pesos a una mujer propietaria de un SPA para no judicializarla por el delito de homicidio.
Le puede interesar:
Crisis en la UdeA: “No hemos recibido apoyo de alcaldía, gobernación ni el Estado”
Caen 13 miembros de “Los Caicedo”: cobraban hasta $10 millones a comerciantes en Medellín
En un comunicado señaló la fiscalía: “los procesados le indicaron a la mujer que una de sus extrabajadoras tenía orden de captura por el delito de tentativa de homicidio; esto, debido a un procedimiento estético que habría sido realizado en el establecimiento de su propiedad y que ella, como propietaria, debía responder penalmente”.
La mujer atemorizada logró reunir ocho millones de los 15 millones exigidos. Uno de los patrulleros le habría exigido a la víctima de que, ante los siete millones que restaban, le realizara una liposucción a su pareja sentimental.
A los uniformados les imputaron el presunto delito de concusión, el mismo que no aceptaron; pese a ello tienen detención en sus casas.