Radio en vivo

Ciudades

Para recuperar unidades policiales, construirán cárcel para sindicados en Urabá

La intención es que los policías que vigilan a los detenidos en las estaciones puedan reforzar la seguridad en la subregión donde los alcaldes se quejan del bajo pie de fuerza.

Cárcel. I foto: Getty Images. / Charles O'Rear

Necoclí, Antioquia

El gobernador de Antioquia aprovechó la visita a Urabá donde estuvo en el distrito de Turbo, acompañó a la comunidad de San José de Mulatos por la erupción del volcán el Aburrido y lideró un consejo de seguridad en la vecina población de Necoclí, al que asistieron los mandatarios de la subregión.

En esta reunión, los alcaldes centraron sus quejas en la falta de unidades policiales para garantizar la seguridad de los habitantes. Ante esta problemática, el gobernador Andrés Julián Rendón explicó que ya tiene una alternativa para que los uniformados que están custodiando a los detenidos en los calabozos puedan salir y reforzar la seguridad.

Le puede interesar:

11 viviendas con evacuación temporal y 4 colapsos parciales dejó emergencia en El Sinaí

Las inundaciones en El Bagre tienen más de mil estudiantes sin clase

“Por eso cobra más vigencia que nunca la propuesta de construir una cárcel departamental para sindicados que habiliten mil nuevos cupos y que le quites el cabezal a los alcaldes y a la fuerza pública”, agregó el mandatario.

La tecnología y la comunidad de nuevo surgen como estrategia importante para que sea aliada con la fuerza pública. De otro lado, se adelantan estrategias para prevenir la violencia intrafamiliar. Para ello, en una acción conjunta entre varias secretarias se le suministrarán a las alcaldías equipos interdisciplinarios expertos en el área para atender estos casos y generar acciones que permitan proteger a las mujeres y los menores.