Líder social víctima de hurto del vehículo asignado por UNP
El hecho se presentó en el municipio de Ocaña
Cúcuta
Un nuevo caso de inseguridad y riesgo se presentó en la zona rural del municipio de Ocaña donde un líder social identificado como Gabriel Quintero fue víctima del hurto de la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección para el dirigente.
El hecho se presentó en la vereda la Unión donde se encontraba el dirigente comunal Gabriel Quintero y quien funge como Presidente de la Red de Defensores de Derechos Humanos de Ocaña, quien fue intimidado por hombres armados que se llevaron el vehículo.
Al momento del hecho, los escoltas que le brindan protección no se encontraban en el lugar, por lo tanto lo único hurtado fue el automotor, que fue llevado con rumbo desconocido, sin que se tenga una pista del mismo.
Las autoridades en la zona activaron un Plan Candado para tratar de establecer el paradero de la camioneta. estos vehículos han sido objetivo de los violentos en la región durante el último año según el reporte de las autoridades.
Se presume que detrás de estas acciones estarían grupos al margen de la ley que delinquen en la zona norte del departamento.