Radio en vivo

Ciudades

Cierre de bocatoma El Tomo por fuerte creciente en el río Ceibas

Intensas lluvias en la cuenca alta del río Ceibas han provocado una creciente que afecta la operación de bocatomas en Neiva.

Se recomienda a los usuarios de la ciudad almacenar agua. Foto Ceibas EPN.

Neiva

Tras las lluvias intensas en las últimas horas, el río Ceibas ha registrado una fuerte creciente, especialmente en la zona alta de su cuenca. Esta situación ha obligado al cierre de la bocatoma El Tomo, lo que podría afectar la normalidad del servicio de agua potable. Este hecho ha causado disminución del líquido en varios hogares de la ciudad de Neiva.

Se recomienda a los usuarios de la ciudad almacenar agua de forma preventiva, ya que el incremento de sedimentos, troncos y lodo transportado por el río representa un riesgo para las instalaciones y la calidad del agua. Se conoció por labriegos que habitan en la zona alta de la cuenca, que las lluvias no paran desde la noche anterior y que por lo que se puede evidenciar el caudal del rio aumentar más en las próximas horas.

El equipo Técnico-Operativo se encuentra trabajando en bocatomas y plantas de tratamiento, utilizando el reservorio para mantener el suministro. Aunque no hay suspensión del servicio, se podría experimentar baja presión en algunas zonas debido al cierre temporal de bocatomas. Operaciones y parte administrativa de la empresa que suministra el líquido a los ciudadanos de la capital huilense.

Se prevé que las lluvias continúen registradas en eta zona del Huila, lo que indica que se debe de tener precauciones para evitar correr riesgo e alguna palizada, sobre todo a moradores de la zona.