Radio en vivo

Ciudades

Bogotá: Cayó banda criminal “Los Tibabuyes” responsables de homicidio y tráfico de drogas

Los delincuentes tenían ingresos anuales de más de 420 millones de pesos por la comercialización de estupefacientes.

Bogotá: Cayó banda criminal “Los Tibabuyes” responsables de homicidio y tráfico de drogas

Bogotá

Los integrantes de esta banda criminal se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en parques y cerca a colegios del sector de la Gaitana, en la localidad de Suba.

Según el reporte de las autoridades, los capturados serían los responsables del homicidio de alias ‘Leonardo’, el pasado mes de septiembre, por la disputa del manejo de estas líneas de microtráfico en este sector; y el feminicidio de alias ‘Anyis’, quien era la pareja del cabecilla de esta banda, que tomó la decisión de asesinarla por acabar la relación y retirarse de la organización delincuencial.

También le puede interesar:

Logramos materializar 10 registros de allanamiento en la localidad de Suba que nos permitió la desarticulación de la banda denominada “los Tibabuyes” fueron capturados 10 delincuentes de esta estructura criminal que deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y homicidios. Una de las capturadas fue alias “ternurita” quien bajo la fachada de vendedora de pescado coordinaba todas las finanzas criminales de este grupo criminal”, afirmó el coronel, William Lara.

Estas personas tenían turnos semanales para vender el estupefaciente y con el fin de evadir el control de las autoridades, cambiaban cada tres meses de vivienda y la utilizaban para la dosificación y almacenamiento de drogas, armas de fuego y munición.

Durante el procedimiento lograron la incautación de 7.600 gramos de marihuana, 500 gramos de clorhidrato de cocaína, 14 cartucho calibre 9mm, 14 cartuchos calibre 7.65, 06 cartuchos calibre 38, 01 revólver Smith & Wesson calibre 38 y una pistola Walter PPK calibre 7.65mm.

Finalmente, reportaron que con estas capturas afectaron la cadena criminal de estos delincuentes en Bogotá, ya que generaban un recaudo de alrededor de más de 420 millones de pesos anuales producto de la comercialización de estupefacientes y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, feminicidio, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.