A bala atentan contra habitantes y líderes sociales en Piedecuesta
Denuncian continuas intimidaciones a habitantes en zona rural del sur del área metropolitana de Bucaramanga.
Coordinador nacional de Cornacoidh
Bucaramanga
Los hechos han ocurrido en la vereda La Vega, vía Guatiguará en Piedecuesta, donde miembros de la Corporación Defensora de los Derechos Humanos (Cornacoidh) por segunda vez en menos de dos meses han resultado intimidados con armas de fuego en esta zona rural del sur del área metropolitana.
Milton Andrés Ardila, director nacional de la corporación, denunció que han incrementado las disputas entre bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes; quienes vienen atemorizando especialmente a los habitantes de sectores como Nueva Colombia y altos de Guatiguará.
21 personas fueron capturadas por tráfico ilegal de madera en Santander
Milton Andrés Ardila, director nacional de la corporación
“Cuando estábamos grabando unos vídeos, en la parte alta de la montaña, un sujeto que no alcanzamos a ver nos disparó. En mi caso es la tercera vez en los últimos cinco años. Mi compañero regional sí es primera vez que ha sufrido esta situación. Pero hay más denuncias similares en Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres y ahora Piedecuesta por primera vez”
Agregó que habitantes del sector reportan que en horas de la noche se hacen disparos de colina a colina, situación que fue denunciada en Fiscalía y la Personería del municipio.
Los líderes sociales además han pedido apoyo a la Unidad Nacional de Protección, teniendo en cuenta que un juez ya autorizó un esquema de protección para la corporación, pero al día de hoy no han recibido la seguridad necesaria.
Caen dos miembros del Bloque Magdalena Medio FARC EP
Coordinador nacional de Cornacoidh
Capturan dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Barrancabermeja
“A la gobernación de Santander se le entregó copia de unos informes de cómo están funcionando las estructuras en el Magdalena Medio y lo que le compete a Santander. Hemos encontrado conexiones entre organizaciones criminales de Bucaramanga y Barrancabermeja. Hay algún tipo de alianzas y pues están expandiendo a diferentes municipios del territorio”, indicó Ardila.
Piedecuesta es el cuarto municipio del área metropolitana con más homicidios ocurridos en el año, dejando un saldo de 20 fallecidos. Y ahora según denuncia la corporación es el nuevo corredor de bandas dedicadas a la venta de estupefacientes, ampliando su conexión con la capital santandereana y el Magdalena Medio.