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La Secretaría de Movilidad aclara que no se implementará el reversible en la vía La Calera

Además, se anunció un refuerzo del personal a partir de mañana para mejorar la movilidad en el corredor.

Habilitan reversible en la calle 85 para descongestionar la subida a La Calera / Secretaría de Movilidad

Colombia

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha aclarado que el cambio de sentido temporal en la vía La Calera no fue implementado hoy y que no se tiene previsto llevar a cabo este piloto en el futuro cercano. La medida había generado incertidumbre entre los conductores debido a la especulación sobre su activación.

La secretaria Claudia Díaz Aco fue enfática al señalar que “hoy no se implementó el piloto del cambio de sentido y no tenemos previsto hacerlo en el futuro cercano”. La aclaración busca disipar cualquier duda sobre el estado de la medida y evitar posibles malentendidos entre los usuarios de esta importante vía.

Medidas para mejorar la movilidad en La Calera

A pesar de la cancelación del piloto reversible, la Secretaría de Movilidad está tomando otras acciones para mejorar la gestión de la movilidad en este corredor vial, uno de los más transitados de Bogotá. A partir de mañana, se reforzará el personal en los puntos más críticos de la vía, con el objetivo de facilitar la circulación de vehículos y optimizar el flujo en las horas pico.

La vía La Calera es conocida por su alta demanda, especialmente en la mañana, cuando más de 6.000 vehículos circulan por el tramo entre la calle 84 y el peaje Patios, una de las zonas más congestionadas de la ciudad.

El flujo vehicular en la vía La Calera

El tramo comprendido entre la calle 84 y el peaje Patios no solo es una ruta importante para vehículos particulares, sino que también soporta una gran cantidad de tráfico de transporte público, ciclistas y vehículos de carga. Durante las horas pico, la vía se convierte en un punto crítico para la movilidad en Bogotá.

Datos clave sobre el tráfico en La Calera:

  • Más de 6.000 vehículos circulan diariamente en la mañana.
  • En el corredor conviven diferentes tipos de transporte: ciclistas, transporte público intermunicipal, vehículos de carga y buses del SITP.
  • La alta demanda genera congestión, especialmente en las intersecciones de la carrera séptima y la avenida Circunvalar.

La Secretaría de Movilidad reiteró su compromiso con la mejora de la movilidad en esta zona de Bogotá y continuará trabajando en medidas que busquen una circulación más fluida y segura. “Seguimos monitoreando en tiempo real las condiciones de movilidad para tomar decisiones informadas que beneficien a los usuarios de la vía”, afirmó Díaz Aco.

Además, desde el Centro de Gestión de Tránsito, se realizan ajustes constantes a los planes semafóricos para mejorar la circulación, lo que permitirá una mejor adaptación a las condiciones cambiantes del tráfico.