Radio en vivo

Selección Colombia

Juan David Cabal: la complicada lesión que lo habría sacado de la Selección Colombia

El defensor es baja para los partidos por Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador.

Juan David Cabal, defensor de la Selección Colombia y la Juventus / FCF

Máxima preocupación en la Selección Colombia, luego de darse a conocer la baja de Juan David Cabal de cara a los duelos de Eliminatorias frente a Uruguay y Ecuador. Según informó la Federación (FCF), el jugador de la Juventus sufrió una lesión durante el entrenamiento del pasado lunes y por tal motivo se determinó desafectarlo de la concentración.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores informa que el jugador Juan David Cabal, de la Juventus (ITA), no podrá continuar en la concentración para los partidos contra Uruguay y Ecuador. El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Juan David una pronta recuperación y su regreso a la actividad deportiva”, se lee en el comunicado.

A raíz de lo anterior, el defensor de 23 años abandonó territorio argentino, que es en donde la Selección adelanta los preparativos de cara al duelo ante los uruguayos en Montevideo, y emprendió camino a Italia, más exactamente en Turín, para que los médicos de la Juventus evalúen su estado y tomen las medidas correspondientes.

¿Qué lesión tiene Cabal?

Según información de Sebastián Vargas, periodista de Caracol Radio, en El VBAR Caracol, Juan David Cabal presenta una lesión “que parece más compleja de lo previsto”, teniendo en cuenta que “tendría afectados los ligamentos de su rodilla izquierda”. Incluso, extraoficialmente, se habla de una rotura. De confirmarse lo anterior, el jugador se perdería lo que resta de la temporada 2024-25.

Le puede interesar:

Es preciso recordar que Cabal llegó en el pasado mes de julio a la Juventus, tras un excelente paso por el Hellas Verona. Desde entonces, poco a poco se fue ganando un lugar en el once titular del entrenador Thiago Motta. De momento suma nueve partidos disputados, repartidos en 618 minutos de juego, y una asistencia.

Justamente respecto a este gran rendimiento, el seleccionador Néstor Lorenzo decidió convocarlo para los amistosos en territorio europeo del pasado mes de marzo (no jugó) y las jornadas de Eliminatorias de septiembre y octubre, jugando así el cierre de los partidos ante Argentina y Chile, ambos en Barranquilla.