Radio en vivo

Ciudades

Inundaciones en La Parada por fuertes lluvias y creciente del río Táchira

Autoridades municipales verifican los diferentes puntos de afectación.

Inundaciones en La Parada, Villa del Rosario / Foto: Cortesía

Cúcuta

La zona de frontera también se ha visto afectada por las intensas lluvias de los últimos días, generando daños en algunas viviendas y establecimientos comerciales.

La creciente del río Táchira causó inundaciones en algunos pasos irregulares y en el sector de La Parada, donde los habitantes y comerciantes pidieron el apoyo de los organismos de socorro.

“En el sector La Parada tuvimos una inundación en el sector La Playita exactamente y en el sector de La Trocha La Marina. Esto sucede por las lluvias que se han presentado en los últimos días desde la parte de arriba de Ragonvalia, el día de ayer llovió desde las 4 de la tarde, lo que nos generó a nosotros que el río llegara al sector de La Parada con una creciente bastante alta y se metiera a estos dos sectores, teniendo como afectaciones algunas viviendas. Estamos en la recolección de la información para saber exactamente cuántas viviendas fueron afectadas” dijo a Caracol Radio, Nelly Alexandra Díaz, subsecretaria gestión de riesgos.

En otros sectores del municipio también se han reportado daños que han tenido que ser atendidos de manera inmediata por las autoridades.

“Tenemos el punto de Buenavista donde tuvimos levantamiento completo de la vía y pues generó un traumatismo ahí porque es el corredor vial de las busetas. Tenemos el punto de Juanfrío, que en la placa huella tiene 4 o 5 puntos con material de arrastre. Tenemos el 20 de julio, donde también hay por la cuadra de La Pampa exactamente, material de arrastre que no le permite a las familias tener acceso o salir en este momento en sus vehículos. Y tenemos el sector de Santander, exactamente hay un punto que colinda con el 20 de julio, La Curva, donde tenemos unas afectaciones graves también” puntualizó Díaz.

Entregan recomendaciones a la ciudadanía para evitar arrojar basura a las calles, que puedan ocasionar taponamiento del sistema de alcantarillado, y a la población migrante, evitar cruzar por los pasos irregulares por el alto riesgo ante las fuertes corrientes del río.