Radio en vivo

Ciudades

Familiares de secuestrados reclaman acciones humanitarias en el Catatumbo

Norte de Santander es el departamento más afectado por el secuestro

Secuestros / Colprensa

Cúcuta

Ante el desespero, y tristeza que tienen las familias de los contratistas de Ismocol, vinculados con Cenit filial de Ecopetrol y secuestrados por presuntos integrantes del Ejercito de Liberación Nacional ELN, en la región del Catatumbo, motivaron pedir la intervención de la iglesia y de organizaciones humanitarias.

Pedro López hijo de una de las víctimas de este hecho violento dijo a Caracol Radio que “han pasado quince días, no tenemos noticias, nadie nos dice nada, ninguna autoridad se pronuncia, esta zozobra y miedo es permanente, queremos tenerlos a todos con nosotros”.

Indicó que frente al silencio de las autoridades en la región del Catatumbo, “hemos tocado las puertas de la iglesia, de la defensoría del pueblo en Ocaña y de organizaciones sociales y humanitarias que nos puedan ayudar en el territorio para traerlos de regreso”.

Agregó que “hoy pedimos a todos que nos ayuden a que recobren su libertad, a que les respeten la vida, que no nos dejen solo. Esto es una pesadilla que no termina hasta que estén en la familia de cada uno de nosotros”.

Finalmente, indicó que como familias víctimas de este delito nos hemos unido en oración, apoyo humano, y también en acciones que nos permitan buscar ayuda para que ellos superen este hecho tan lamentable.