Nuevo atentado con explosivos en Jamundí, el cuarto en menos de una semana
Tres de los hechos ocurrieron en la zona urbana de Jamundí, mientras que el tercero tuvo lugar en la zona rural
Jaumundí
En la mañana de este viernes, En en barrio El Jordán, en los alrededores del Hospital Piloto de Jamundi, en la vía hacia el corregimiento de Potrerito, una nueva explosión sacudió a los habitantes de este municipio. Las autoridades ya están en el lugar atendiendo la situación.
Preliminarmente, se trataría de una moto con explosivos, que dejó algunos daños alrededor y 15 personas lesionadas por esquirlas, tres de ellas fueron remitidas a Cali para atención más especializada.
Este hecho se suma a otros que se han presentado en menos de una semana y que han intensificado la alerta en Jamundí por parte de las autoridades. En algunos de estos se utilizaron drones para llevar a cabo los atentados.
Tres de los cuatro ataques ocurrieron en la zona urbana de Jamundí, y las autoridades están investigando quiénes podrían estar detrás de estos actos. Uno de los ataques tuvo lugar en la zona rural, donde el Ejército ha señalado a la disidencia de las FARC, conocida como Jaime Martínez, como posible responsable.
Más información
El primer incidente se produjo en el sector conocido como Ciudad de Dios, donde las autoridades encontraron un dron tras la detonación de un artefacto explosivo. El segundo ataque ocurrió en el barrio Ciro Castro, donde una mujer resultó herida por la explosión. La víctima está siendo atendida en el Hospital Piloto y sus heridas, causadas por esquirlas, son leves.
El coronel Germán Manrique, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que están investigando si estos dos casos están relacionados. Además, añadió que se ha reforzado la presencia policial en el municipio.
El tercer ataque se registró en el corregimiento de Robles, en la zona rural de Jamundí, donde tropas del ejército fueron atacadas con explosivos lanzados desde drones. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.