Radio en vivo

Ciudades

Juez absuelve a Dayana Jassir en caso del homicidio de Eduardo Pinto

Jassir fue absuelta por falta de pruebas.

El proceso en contra de Dayana Jassir seguirá en Barranquilla. Foto: Colprensa

El Juzgado 12 Penal del Circuito de Barranquilla emitió un fallo absolutorio a favor de Dayana Jael Jassir De la Hoz, quien era señalada por la Fiscalía como presunta autora intelectual del asesinato de su esposo, Eduardo Pinto, exdirector regional de Medicina Legal, ocurrido el 4 de mayo de 2016 en Barranquilla.

Durante la audiencia realizada hoy en horas de la mañana, la jueza justificó su decisión argumentando que las pruebas presentadas no fueron suficientes para demostrar la implicación de la mujer en el crimen.

Cabe destacar que los responsables materiales del crimen ya fueron condenados. Entre ellos se encuentran Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta, Miguel Ángel González y Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco’, quienes aceptaron recibieron una pena de 19 años de prisión.

Inicialmente, los sujetos intentaron simular un robo en la residencia de Pinto Viloria, pero las investigaciones de la Fiscalía y la Policía revelaron que el crimen había sido planeado de antemano.

Más información

Sin embargo, el fallo en primera instancia emitido este viernes deja a Dayana Jassir en libertad, tras ser absuelta de toda responsabilidad. Esta decisión, que fue tomada en primera instancia, podría ser apelada por la Fiscalía.

¿Cómo ocurrió el crimen de Eduardo Pinto?

El crimen de Eduardo Pinto Viloria, exdirector de Medicina Legal en Barranquilla, ocurrió en la madrugada del 4 de mayo de 2016 en su residencia en el barrio Cevillar.

Según el reporte de las autoridades, su esposa, Dayana Jassir De la Hoz, había salido de la casa cuando fue interceptada en un vehículo por tres hombres que la obligaron a regresar. Al llegar a la vivienda, los hombres ingresaron con Jassir, buscando presuntamente una suma de dinero.

Ella fue amarrada y amordazada en el primer piso, mientras que los asaltantes llevaron a Pinto al segundo piso y le dispararon a quemarropa.