Radio en vivo

Vehículos

¿10.000 km o 20.000 km? Este es el kilometraje ideal para comprar una moto de segunda

¡Ojo! Tenga en cuenta este consejo si piensa comprar una moto de segunda mano.

Kilometraje de una moto

La necesidad de tener un vehículo ha permitido el aumento progresivo de la demanda en el mercado, trátese de un carro o una moto, con los modelos más recientes, el costo de estos mismos suele estar fuera de órbita para algunas personas.

Ante esta situación, muchos han visto con buenos ojos optar por una opción de segunda mano, la cual abarata el costo, pero aumenta los riesgos de sufrir daños en el vehículo o un deterioro más acelerado en la vida útil.

A pesar de la existencia de estos riesgos, está claro que siguiendo las recomendaciones dadas por los expertos, se puede conseguir un buen producto, a buen precio, en buen estado y con buenas características, tanto de motor, como de diseño.

Le puede interesar:

Durante el primer trimestre del año 2024, en Colombia, se registraron 178.181 motocicletas, siendo un 0.2% menor en comparación al año 2023 en el mismo periodo; sin embargo, se estima que a día de hoy existen en circulación casi 12 millones de motocicletas por el país.

Con una alta tasa de trancones en las principales ciudades del país, la moto se ha posicionado como un vehículo que ofrece bastantes ventajas, y más si se tiene en cuenta su valor de segunda mano; con este panorama claro, los más experimentados recomiendan tener presente el kilometraje del vehículo para evitar dolores de cabeza a futuro.

Este es el kilometraje ideal para comprar una moto de segunda

Una moto puede llegar a tener una vida útil de entre 12 y 15 años, distribuidos en un kilometraje total que oscila entre 100.000 km y 150.000 km, tras este número será evidente el deterioro de la máquina, comenzarán los dolores de cabeza y las constantes visitas al taller.

De esta forma, la recomendación es que la vida útil de la motocicleta se encuentre por debajo de la mitad, es decir por debajo de los 50.000 kilómetros, de esta manera se garantizará un uso sin contratiempos por unos cinco o seis años.

Sin embargo, el consejo de oro que ofrecen los compradores con vasta experiencia, es que la moto tenga un rango de kilometraje que oscile entre los 10.000 kilómetros y los 20.000, este número sería el ideal para garantizar un uso adecuado durante un tiempo prolongado.

Otros consejos a la hora de comprar moto de segunda mano

En primera instancia, se debe realizar una exhaustiva inspección y verificación de la moto, así podrá encontrar algunos daños como rayones, partes desgastadas y conocer el historial de reparaciones que tenga el vehículo.

El historial de mantenimiento también le permite asegurarse de que la moto ha sido cuidada de la mejor manera, además de confirmar la confiabilidad del vendedor.

Como consejo final está el asesoramiento de un profesional, ya sea amigo o no, una persona con experiencia en mecánica de motos podrá dar una mejor opinión sobre el verdadero estado en el que se encuentra la motocicleta, recuerde que existen problemas que son un poco más difíciles de identificar a simple vista y es necesario alguien con la capacidad de brindar un diagnóstico imparcial al respecto.