Radio en vivo

6AM

Programas

Inundaciones, alto tráfico y suspensión de clases: Así amanece Bogotá tras la emergencia

El secretario de Seguridad Bogotá, César Restrepo recomendó en 6AM a los ciudadanos tomar rutas alternas porque las inundaciones continúan, mientras que el concejal Samir Abisambra alertó por nuevas emergencias.

Inundaciones, alto tráfico y suspensión de clases: Así amanece Bogotá tras la emergencia

El caos en Bogotá no cesa tras las inundaciones que generaron colapso en la movilidad y rutas escolares que quedaron atrapadas en trancones.

Las inundaciones en la Autopista norte continúan, por lo que varias clases de colegios y universidades fueron suspendidas para evitar nuevas afectaciones.

Así lo confirmó César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, quien confirmó que los organismos de atención de emergencias continúan con la evacuación de los vehículos varados que quedaron a la altura de la Calle 222, por lo que recomendó tomar vías alternas como el reversible de la carrera 7, desde la calle 180 hasta la calle 245. También se habilitó el contraflujo en la Autopista Norte con calle 235 (calzada oriental), el cual estará funcionado sentido Norte-Sur.

El secretario confirmó que debido al alto tráfico en la Autopista Norte y a trabajos de remoción, las rutas alimentadoras Guaymaral y Jardines suspendieron su operación de forma temporal.

Lea también:

Advertencia de nuevas emergencias, según el concejal Samir Abisambra

El concejal, Samir Abisambra, advirtió en 6AM de Caracol Radio las emergencias que se pueden estar presentando por estas inundaciones. Mencionó específicamente sobre el sector de “la Mariposa”, ya que confirmó que se han visto afectadas más de 25 familias por las lluvias.

“Cuando comienza a llover, comienzan las preocupaciones para ellos, por los deslizamientos, por las inundaciones. La tubería que tenemos allá es una tubería obsoleta que no alcanza a recoger todas las aguas lluvias. Obviamente, hay que tener un manejo de las basuras y eso aún no lo estamos teniendo en cuenta por parte de la ciudadanía y se presenta esto” afirmó el concejal.

Asimismo, hace un llamado de atención al distrito para invertir recursos y estar atentos a este tipo de problemas de riesgo en Bogotá que terminan afectando a la gente que vive en el sector.

“Hoy también le pedimos al gobierno nacional que nos ayude para poder desarrollar estas obras que tanto necesita Bogotá o como la av. Boyacá que también necesitamos hacer y hoy nos están poniendo un palo en la rueda. El dolor nacional es un palo de la rueda para absolutamente todo para los ciudadanos bogotanos y más que es un tema de personas, es un tema para Bogotá casi los 10.000.000 millones de personas que habitamos en esta ciudad y lo hemos dicho en el Concejo, que por favor nos ayude y que la ANLA nos libere para poder desarrollar las obras” explicó el concejal Samir Abisambra.

Escuche la entrevista completa aquí:

Inundaciones, alto tráfico y suspensión de clases: Así amanece Bogotá tras la emergencia