Habilitan navegación de embarcaciones menores tras alerta por tormenta ‘Rafael’ en Urabá
Los municipios de San Juan de Urabá, Necoclí, Arboletes y Turbo siguen en monitoreo preventivo.
Por el desplazamiento de la tormenta ‘Rafael’, que representó riesgo intermedio en el Golfo de Urabá, la Autoridad Marítima Colombiana (Dimar) informó que se habilitó la navegación para embarcaciones medianas. Sin embargo, el monitoreo permanecerá las 24 horas, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
El capitán de Navío, Alexis Grattz Bonilla, aseguró que el Golfo de Urabá permanece en alerta de aviso, de acuerdo al pronóstico de las condiciones meteorológicas y marítimas de los próximos días.
Lea también:
“Para el Golfo de Urabá nos encontramos en alerta de aviso, tendiendo en cuenta las condiciones meteorológicas y marítimas pronosticas. La navegación para las embarcaciones menores se encuentra habilitada y en total normalidad”.
Monitoreo y alerta
San Juan de Urabá, Necoclí, Arboletes y Turbo, en el Urabá antioqueño, están en alerta. Por ahora y como medida preventiva, se activó un equipo técnico en esos cuatro municipios para implementar acciones enfocadas al alistamiento y la prevención de eventuales emergencias, ya sea por fuertes lluvias o inundaciones.
Teniendo en cuenta que la alerta por lluvias se extiende a los 125 municipios del departamento, las autoridades permanecen en constante comunicación con los coordinadores de Gestión del Riesgo de Desastres para activar, en caso de ser necesario, su Estrategia Municipal de Respuesta a Emergencias.