Extremaron medidas de seguridad por visita del presidente Gustavo Petro a Tarazá
El jefe de Estado entregará 3.600 hectáreas de tierras a familias campesinas del Bajo Cauca.
El presidente de la República, Gustavo Petro, visitará este miércoles 6 de noviembre el municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, para entregar 3.600 hectáreas de tierra a 282 familias campesinas.
Según la Agencia Nacional de Tierras, las familias beneficiadas han sido víctimas de la violencia, la minería ilegal y la disputa que sostienen los grupos armados por el control del territorio.
Lea también:
Aunque los predios están ubicados en su mayoría en Tarazá y Caucasia, en el Bajo Cauca, la entrega será simultánea en Puerto Berrío y Necoclí, en el Magdalena Medio y Urabá, respectivamente.
Los predios a entregar eran de paramilitares y fueron comprados por la Agencia Nacional de Tierras para donarlos a campesinos para sus proyectos productivos.
Medidas de seguridad
Para garantizar el orden público, la Alcaldía de Tarazá extremó las medidas de seguridad en el municipio y prohibió parquear vehículos en los alrededores del coliseo Fredilberto Ramos.
Además, no se permitirá el vuelo de drones, se decretó la ley seca y se restringió el parrillero en motocicletas. En Tarazá se decretó también la alerta amarilla hospitalaria.
Todas las medidas se aplicarán hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles, horas después de que termine el evento.