Alejandro Restrepo reconoció que el “escritoriazo” ante Chicó motivó al Medellín
El técnico también valoró la reciente victoria ante Bucaramanga en Liga.
Alejandro Restrepo sobre victoria ante Bucaramanga: Cabe resaltar que es el equipo campeón
Independiente Medellín viene de una victoria agónica frente Atlético Bucaramanga el pasado 3 de noviembre, partido que tuvo distintos momentos muy intensos para cada equipo. El encuentro fue bastante complicado en la primera parte, el club antioqueño no encontró el juego por el carril central y por bandas, dado que el conjunto santandereano lo complicaba en salida. Sin embargo, DIM tuvo un cambio notorio en su creación de juego y, sumado a unos cambios en el trascurso de la segunda mitad, el ‘Poderoso’ pudo remontar con un tanto de diferencia.
Alejandro Restrepo, técnico del Medellín, habló en El VBAR Caracol sobre el partido ante el vigente campeón y reconoció que fue muy complicado, pero los cambios fueron acertados y oxigenaron muy bien al once dentro del terreno. Adicionalmente, comentó sobre lo sucedido en el partido contra Boyacá Chicó.
Fervoroso festejo de los goles: ”Sí, sobre todo el tercero nos dio mucha alegría, bueno por lo que significa para el club y el equipo, para todos en este momento. Sobre todo porque venir de atrás, tener un muy buen segundo tiempo y ver reflejado ese juego del equipo en el marcador. La verdad es que, individualmente, me dio mucha alegría”.
Clasificación depende del plenode victorias: ”Somos conscientes que necesitamos sumar todos los puntos, pero el partido más importante siempre es el que sigue, entonces por eso ese juego para nosotros en Bucaramanga era muy importante. Ya ahorita concentrados en hacer tres puntos cada partido, lo máximo que se puede sumar cada partido son tres puntos”.
¿Cómo se planteó la idea de juego?: ”Lo de Bucaramanga, creo que también cabe resaltar que era el equipo campeón, está actualmente en la semifinal de la copa, muy bien dirigido y muy bien trabajado por Rafael (Dudamel), entonces era un partido muy difícil. Sobre todo por como inició estando 2-0 abajo, entonces muy contentos por eso. No siento que sea un tema de sesiones de entrenamiento, porque son datos y hay que darlos y los últimos 17 partidos nosotros los hemos jugado en 57 días, lo que quiere decir que es un partido cada 3.3 días y la verdad las sesiones de entrenamiento optimizadoras son muy poquitas, pero sin duda, ya hay un conocimiento del plantel, del juego y las características de los jugadores”.
¿Cómo se vivió el partido contra Chicó?: ”Tuvo una carga emotiva muy alta, sobre todo por las 5/6 horas previas. Nosotros nos damos cuenta a las dos de la tarde que el partido en el escritorio le habían adjuntado los puntos al Chicó. Teníamos una planificación en mente, imagínate ir perdiendo un partido por diferencia de tres, te cambia todo. Emotivamente, lo que fue la llegada al camerino, hablar con los futbolistas, tantos cambios en la tarde, y después cómo se dio el juego. Fue un momento lindo para hacer una comunión con la hinchada y mostrar que el equipo tiene muchas cosas buenas”.