Dagua afectada por creciente de río Dagua, Pepitas y Bitaco
El municipio permanece en alerta amarilla
Dagua, Valle del Cauca
Con la constante lluvia durante la noche del domingo hasta la mañana del lunes festivo, se presentó una creciente de algunas quebradas y también en los ríos Dagua, Pepitas y Bitaco.
Los organismos de socorro permanecen en alerta ante la llamada de cualquier emergencia que se pueda presentar como consecuencia de la creciente súbita del río Dagua, principalmente.
El subteniente Gilberto Gallego coordinador operativo de los Bomberos de Dagua, dijo que están acompañando a la comunidad y que se activó una alerta temprana por el nivel del río en el sector de Cisneros y Loboguerrero.
Entre tanto, el director de gestión de riesgo de Dagua Pablo Castellanos, informó que una vivienda fue destruida a la altura de la vereda la Guinea dejando una familia damnificada, y dos viviendas más desalojadas por peligro de colapso en el centro poblado de Juntas por la creciente súbita del río Pepitas.
“Tenemos una comunidad sin agua en el corregimiento de Atuncela porque una creciente súbita de la quebrada destruyó la bocatoma del acueducto”.
A esta situación se suma deslizamientos en varias vías terciarias como los Alpes, Zelandia, el Piñal, además de un bloqueo en la vía Simón Bolívar por lodos y escombros en el kilometro 56 en el corregimiento la Elsa por la creciente súbita de una quebrada.
Más información
Hay un paso restringido por desde la cabecera municipal hasta el centro poblado de Loboguerrero por caída de piedras.
Aunque las lluvias cesaron y los ríos Dagua, Bitaco y Pepitas comienzan a bajar su nivel permanece la alerta amarilla.